domingo, 29 de abril de 2012

SALVE DOLOROSA CORONADA.

Es para mi todo un orgullo dirigiros estas palabras a escasos días de la Coronación Canónica de nuestra Titular, La Santísima Virgen María en su advocacion de los Dolores. Han sido, meses, años de intenso trabajo, dedicación y desvelos que ahora se ven recompensados al ver a Nuestra Señora con la Corona en su cabeza.

Quiero agradecer a los que me habéis acompañado en esta travesía, con escollos, pero que ha fortalecido tremendamente nuestra cofradía y su imagen en la ciudad de Elche. Gracias a los miembros de la comisión, que desde un principio trabajaron hombro con hombro y lograron un magnífico expediente que posteriormente logró la concesión de la coronación por parte de nuestro Obispo. Como no, gracias al resto de compañeros de la Junta de Gobierno. Magnifico trabajo el de todo mi equipo, que en todo momento a estado a la altura de las circunstancias. También mostrar mi mas sincera gratitud a todos las comisiones de trabajo; priostía, protocolo, mayordomía, juventud. Cada una de ellas ha cumplido magníficamente con las labores encargadas y, en algunas ocasiones, incluso han promovido actividades que han hecho de esta coronación un motivo de unión entre ellos.

No quiero olvidar a los pilares que con ensayos, este año alguno mas de lo habitual, y con esfuerzos importantes como siempre a la altura de ese colectivo que durante tantos años ha tirado del carro de esta cofradía, enhorabuena a todos y gracias por ser, de nuevo, ejemplo de sacrificio cofrade.
Nazarenos, acólitos, tripletas y a todos los cofrades, entre todos hemos dado un ejemplo de cofradía y, ahora mas que nunca inmersos en esta actividad y unión que nos caracteriza debemos continuar y convertir a esta cofradía en una verdadera hermandad, porque es lo que somos, hermanos en la devoción hacia la Santísima Virgen María y, a través de Ella, debemos alcanzar ese estado de confraternización, sabiendo perdonar y entender al resto y comprometiéndonos a ayudarnos y comprendernos los unos a los otros, una gran familia, de hermanos en Nuestra Señora.

Como no, agradecer a nuestro Ayuntamiento, con nuestra alcaldesa al frente, las facilidades dadas para la organización de este evento y la colaboración de nuestro concejal de cultura, Pablo Ruz, que no sólo ha facilitado todo sino que ha colaborado activamente en todos y cada uno de los momentos de este proceso.

Y para acabar me vais a permitir saludar y felicitar a los que tanto habéis trabajado, Juan, Jose Vicente, Héctor, Jose Manuel, Manuel, Javier, Ángel, Manel, Alejandro, Jose Claudio, Pablo, Antonio, Ignacio, Pepito, Paquito, Óscar, María José y Juan, no se si algún día podre expresaros suficientemente el profundo agradecimiento que os tengo y la suerte de teneros a mi lado este tiempo. Gracias.

¡Salve Dolorosa Coronada!

Francisco Javier Guilabert de Haro
Hermano Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario