viernes, 14 de marzo de 2014

PRESENTACION CARTEL VIRGEN DE LOS DOLORES 2014

En la noche del jueves 13 de marzo tuvo lugar la presentación oficial del cartel Virgen de los Dolores 2014. Este cartel , ya tradicional en nuestra cofradía, anuncia los actos de semana santa de nuestra corporación.

Para la presentación contamos con la presencia de D. Pablo Ruz, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Elche y vicepresidente del Patronato de la Virgen de los Dolores y de nuestro Hermano Mayor, D. Francisco J. Guilabert , a los que acompañó el autor de la fotografía protagonista del Cartel D. Lorenzo Chinchilla de la Torre, conocido fotógrafo cofrade de nuestra ciudad.
Momento del descubrimiento del cartel.
Entre los asistentes se encontraban, entre otros, D. Francisco Javier García Mora, presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Elche, D. Carlos Anton, trencaor 2013, las miembros de la tripleta 2014, Cristina Saez, Gemma Cervantes y Ana Llopis, así como presidentes y miembros de otras cofradías de nuestra ciudad.
También nos acompañaros miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, encabezados por su decana María del Carmen Pérez y los miembros de la tripleta que este año conducirán la Cruz Parroquial en nuestras salidas procesionales.

También Cáritas Parroquial quiso estar con nosotros en esta presentación que despertó tanta expectación.

Agradecemos a todos ellos su presencia y apoyo en este acto que intenta ser el inicio de la cuaresma y de todos los actos que durante estos días previos a la semana santa celebrara nuestra cofradía.

Nuestra corporación, viene tradicionalmente, realizando carteles de Semana Santa, desde el año 2000, pero esta tradición de anunciar los actos previos a la semana santa, más concretamente el Septenario, se remonta al menos hasta 1896, quedando constancia de ellos en un cartel de ese año que nuestra cofradía conserva y expone en nuestra casa de hermandad. 

En palabras del propio Chinchilla, el cartel de este año, refleja la explosión de color y contrastes que supone la salida de El Salvador el Miércoles Santo. El centro de la imagen lo ocupa el grupo de acólitos que acompañan a la virgen con incienso y luz, luz que invade el paso en el dintel mismo de la puerta, reflejando el esfuerzo de los pilares de la virgen, en uno de los momentos más complicados de nuestro traslado procesional de cada año.

Por su parte Pablo Ruz, dio la enhorabuena al autor del cartel por el magnífico trabajo y felicitó a la cofradía por la buena labor, no solo en la proyección de la semana santa, sino por todo su trabajo y saber hacer, digna de mención fue su alegría por ver la Casa de Hermandad en las condiciones en que actualmente se encuentra y la buena gestión de la misma que se esta realizando desde la cofradía. Despidió el acto invitando a tos los asistentes a disfrutar activamente de esta cuaresma y de la próxima semana santa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario