miércoles, 16 de septiembre de 2015

DOLORES GLORIOSOS 2015

Con motivo de las celebraciones de la onomástica litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Elche y la parroquia del Salvador, su sede canónica , han organizado un programa de actividades para celebrar esta festividad .

Dentro del marco del 75 aniversario de la actual imagen mariana , venerada en la Capilla de la Comunión de la céntrica parroquia Ilicitana, la cofradía ha preparado el tradicional besamanos a la imagen durante la jornada del sábado 19 de septiembre , así como un rosario de la aurora en la mañana del Domingo 20. Este pío acto tendrá su inicio a las 8 de la mañana del domingo, y recorrerá las calles peatonales mas emblemáticas de nuestra ciudad. Salvador, Pasaje, Kuursal, Hospital , glorieta , Obispo Tormo, Fira y plaza de Santa María, para finalizar en el interior de la basílica con la Misa Jubilar, que con motivo del año jubilar concedido por su Santidad el Papa Francisco, celebrará el Rector de la Basílica, Monseñor Francisco Conesa. 
Al finalizar la solemne misa, dará inicio el retorno a El Salvador, permaneciendo durante todo el día la imagen de la Marededeu de les Bombes expuesta en el altar mayor, hasta la misa de 19,30 que pondrá fin al 75 aniversario de la imagen de la Dolorosa Coronada de nuestra ciudad.



E3EA834B-A767-477D-AA9C-B8540967C143











No hay comentarios:

Publicar un comentario