lunes, 19 de junio de 2017

CORPUS CHRISTI 2017



UN GRAN ALTAR SACRAMENTAL 
Un año más nuestra cofradía rindió homenaje a Jesús Sacramentado en la Solemnidad del Corpus Christi de nuestra ciudad.

Por tercer año se alzó nuestro altar en la Glorieta, lugar asignado por la Mayordomia a nuestra Sede Canónica , la Iglesia Parroquial de El Salvador, lugar en el que nuestra cofradía instala su altar desde 2015, recordar que anteriormente lo hacía en la Plaza de Santa Isabel.

Este año el equipo de clavarios de nuestra cofradía dispuso un magnífico altar sacramental dispuesto en 3 alturas y dos planos, en el que se resaltaba la imagen de la Virgen de Fátima en su centenario de las apariciones. La imagen estaba escoltada por sendos ángeles que portaban las Banderas Pontificia y Real respectivamente, recordamos que este es el primer altar tras la concesión por parte de SM Felipe VI del Título de Real Cofradía a nuestra corporación .

A los pies de la imagen de Fátima se encontraba dispuesto El Niño Jesús de Pasión de nuestra cofradía , ataviado con manto Sacramental, saya blanca y fajín Real prendido con la insignia de la Cofradía , El Niño portaba cruz relicario con las reliquias de Tierra Santa que posee nuestra cofradía . Este nivel lucia exorno a base de espigas de trigo y estaba alumbrado por sendos candelabros de cera natural.

En segundo nivel se encontraba la mesa del altar, donde se disponía el Pan y el Vino, elementos sacramentales, acompañados de Libro de Reglas e incensario de la coronación , todo ello alumbrado por candelabros de cera natural.

Todo este conjunto descansaba sobre alfombra Burdeos y lanilla bajo el altar, con los 6 ciriales de cultos de nuestra cofradía.

En la parte trasera remataba el conjunto un dosel confeccionado en 2012 y adaptado para este altar sacramental por nuestros clavarios.

Las rachas de viento hicieron imposible que este magnífico altar llegase integró al paso de la procesión , teniendo que intervenir nuestros clavarios cerca del mediodía para retirar el dosel y su estructura, que fue derribado por el viento, y bajar la altura de la imagen de la virgen para evitar riesgos mayores para las imágenes .



PROCESIÓN DE JESUS SACRAMENTADO.

A las 19h arrancaba la magna procesión que organiza la Mayordomia, en la que nuestra Junta de Gobierno estuvo representada por nuestro Hermano Mayor y parte de su junta . Les acompañaba la Tripleta del Guió 2017 y portaba el Estandarte corporativo D Pablo Plaza, cofrade invitado este año para portar el estandarte en este año en esta procesión .



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario