martes, 24 de abril de 2018

D FRANCISCO JAVIER GUILABERT TERMINÓ AYER SU MANDATO AL FRENTE DE NUESTRA COFRADÍA

En la Junta de Gobierno celebrada ayer, 23 de abril día de San Jorge, nuestro Hermano Mayor materializó su cese al frente de nuestra cofradía según ya anunció en la pasada asamblea general ordinaria de octubre.

Con este cese se inicia automáticamente el proceso de elecciones a Hermano Mayor y Junta de Gobierno de nuestra corporación.

La asamblea de convocatoria de elecciones se celebrará este viernes 27 de abril, designándose ese día la junta electoral y marcándose los plazos de presentación de candidaturas a cada uno de los puestos de la junta de nuestra cofradía.

Los puestos a designar son varios, 3 vocales representarán a todos los cofrades de la cofradía, 1 vocal será designado en representación de el cuerpo de nazarenos y mayordomia, 2 vocales serán elegidos por los pilares y finalmente se decidirá por parte de toda la cofradía al hermano que ocupará el cargo de Hermano Mayor junto a su consejo permanente , formado por secretario, tesorero y teniente de hermano mayor.
A todos ellos más tarde se unirán clavario, mayordomo 1, alet y consiliario .

NHD. Francisco Guilabert de Haro ha ocupado el puesto las dos ultimas candidaturas, siendo hermano mayor desde 2011.


Durante estos años la cofradía ha experimentado un incremento notable de cofrades participantes en los cortejos procesionales, al igual que estos se han reorganizado dándoles mayor sentido a cada uno de los tramos. 
Estos años también han servido para estabilizar la Tesoreria de nuestra corporación , estando actualmente saneada y al corriente de proveedores .
Otro logro de estas dos juntas al mando de Guilabert han sido la adecuación de las Reglas de nuestra cofradía y su aprobación por parte del obispado de las mismas, siendo de esta manera nuestra cofradía una asociación pública de fieles totalmente legal tanto a nivel eclesiástico como judicial.

Estos años han servido para Coronar Canónicamente a la Santísima Virgen de los Dolores y para obtener el título de Real concedido por su Majestad el Rey Felipe VI.
Dos logros de difícil alcance para una cofradía que se han conseguido gracias a la perseverancia y buen hacer de las juntas de gobierno de nuestro hermano mayor D Francisco Javier Guilabert de Haro.

El saliente declaró ayer tira la junta de gobierno que seguirá vinculado a la cofradía , estando a disposición de la nueva junta de gobierno , "como debe hacer cualquier hermano" pero también desea vivir a partir de ahora, "como un hermano cofrade más, en el lugar que le corresponda en el cortejo acompañando a la virgen como un nazareno más "

Desde nuestra web queremos agradecer a la junta de gobierno saliente su labor al frente de nuestra cofradía por y para nuestra corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario