domingo, 17 de abril de 2011

Un Septenario cargado de simbolismo.

El pasado Viernes 15 de abril, Viernes de Dolores, se puso el broche final al Solemne y Devoto Septenario a la Virgen de los Dolores, con la predicación del Séptimo Dolor, por parte del Rvdo. P. Vicente Martinez, Párroco de El Salvador.
Este año la elección de los predicadores era un claro homenaje a las parroquias de nuestra ciudad, representados en los párrocos de las mismas, como agradecimiento del apoyo mostrado ha la propuesta de Coronación Canónica de la Santisíma Virgen Ilicitana.
Rvdo. P. Ricardo Vicedo recibe un recuerdo del septenario.
El acto cuaresmal mas antiguo de nuestra ciudad, venia este año precedido por el anuncio, por parte de D. Vicente Martinez, de la autorización de Monseñor Rafael Palmero, Obispo de nuestra diócesis, a la preparación de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, noticia que el ultimo día de septenario volvió a sonar en el interior de la parroquia de El Salvador, y que como ocurrió una semana antes, provocó el aplauso unánime de todos los fieles asistentes a la Eucaristía de Viernes de Dolores.

Durante estos siete días la Jove Orquesta y el Coro de los Dolores, interpretaron esta antiquísima composición musical, que cada cuaresma a las pueras de la Semana Santa llena de música y devoción la Parroquia de El Salvador, homenajeando a la Virgen de los Dolores.

Imagen del altar del año 2011
Unas horas antes, recibimos la visita de nuestro Obispo, D. Rafael, que contempló la salida de los Pasos Infantiles y pudo contemplar el magnifico altar montado para el septenario por el equipo de priostía de la Cofradía en colaboración con la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario