domingo, 10 de marzo de 2019

Exposición de Insignias



Esta es parte de las Insignias que representan a nuestra Cofradía en los actos y Procesiones de los que formamos parte.
Grupo de Insignias de la zona Ia zona izquierda:
En el tenemos expuestos en la parte superior, las tallas de los "angeles manigueteros" realizados por "Eduardo Botí Albero", quién realizó el anterior Paso de La Virgen y qué entre otras obras fue tallista de los "Retablos de la Basílica de Santa María de Elche". El dorado actual de los angeles, se debe al tallista "Manuel Angel Lorente Montoya"de Murcia.
También podemos observar en la parte inferior, las "varas de Mayordomía" que fueron realizadas en madera de cedro y cinceladas por los "Talleres de Jesús Dominguez" de Sevilla.
Entre ambos grupos de varas tenemos el "Estantarte del cuerpo de Nazarenos" de origen desconocido, que porta la Reina de las fiestas de Elche.
En la parte delantera tenemos los "faroles de mano" que abren el Paso de La Virgen, el "asta de Cruz Alzada" con Cruz de procedencia desconocida, y "varas para ciriales" realizados por el "Taller Benedicto Martínez" de Orihuela, readaptados por nuestro grupo de Clavaría.
También tenemos en este grupo el "Palermo" realizado por los miembros de "Clavaría" de nuestra Cofradía.
Grupo de Insignias zona central:
En la parte posterior tenemos parte de los faldones del Paso de La Virgen confeccionados por los "Talleres de Ana M.Bonilla de Sevilla", y los Broches de cierre diseñados y pintados a mano en la parte central por su hermano Jose Manuel Bonilla.
En la parte delantera tenemos el "Simpecado", realizado por el "Taller de bordado Dorita" de Orihuela, con asta realizada por "Taller Benedicto Martinez".
Grupo de Insignias zona derecha:
En la parte posterior tenemos parte de los faldones del Paso de La Virgen confeccionados por los "Talleres de Ana M.Bonilla de Sevilla", y los Broches de cierre diseñados y pintados a mano en la parte central por su hermano Jose Manuel Bonilla.
En la parte delantera tenemos el "Estandarte del 75 Aniversario de la Talla de La Virgen", realizado por el Taller Bordados Artísticos Paredes, con mástil realizado por el "Taller de Orfebrería Angúlo" de Lucena, junto al mismo, y en la parte más posterior, tenemos dos "Varas de Presidencia" con corazón corpóreo, realizadas por el "Taller Benedicto Martínez".
Delante de estas, las "Varas de Presidencia" con el escudo de la Cofradia confeccionadas por "Taller de Orfebrería Angulo" de Lucena. Y sobre la peana que se encuentra en el grupo tenemos la Naveta e Incensario realizados por el "Taller de Orfebrería Elite" de Sevilla.


ILUSTRE Y PENITENCIAL COFRADIADE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD
Casa de Hermandad y Secretaría: C/ Curtidores, s/n  - 03203 ELCHE 
Sede Canónica: Plaza de El Salvador, 1 Iglesia de El Salvador
Web: www.dolorosa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario