viernes, 3 de diciembre de 2010

La Semana Santa pedirá al obispo la coronación canónica de la ´Maredeu de les Bombes´

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, reunida recientemente en asamblea general, ha aprobado por unanimidad adherirse a la petición para la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, titular de la cofradía Nuestra Señora de los Dolores, una meta que se espera conseguir de cara al año 2012.
Francisco Guilabert, ponente institucional de la comisión en favor de la coronación canónica de la "Maredeu de les Bombes", informó a los asistentes de todos los asuntos relacionados con esta iniciativa, que no tuvo ningún voto en contra.
Esta adhesión se unirá a las que ya se están recibiendo en el libro institucional y que se entregará junto al resto del expediente elaborado en el Obispado.
Entre otras, ya se han adherido entidades como la Universidad Miguel Hernández, la Gestora de Festejos Populares, la Mayordomía del Corpus de la ciudad y un largo listado de firmas particulares, que se han ido recogiendo en los libros de firmas que se han habilitado durante el presente año 2010.
En breves fechas los miembros de la comisión solicitarán audiencia al obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, para presentar el expediente correspondiente y exponerle los motivos que han llevado a esta iniciativa.
La comisión se basa "en la historia de la imagen y de su devoción, más de trescientos años, si nos acogemos a lo explícitamente escrito y archivado en los documentos de la época, pero desde el siglo XVI si nos basamos en que la imagen de la Soledad ya procesionaba en los inicios de la cofradía de la Sangre, entidad piadosa que realizaba procesiones el viernes santo ya por el 1581", según indican desde la junta mayor.
Desde el seno de la cofradía, que afrontará durante los próximos meses la renovación de sus estatutos para adaptarlos a las normas diocesanas, se insiste en que la intención es conseguir esta coronación canónica para el año 2012.


Noticia extraída del Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario