miércoles, 13 de febrero de 2013

Cuaresma 2013



Queridos Hermanos;

Un año más ha pasado en la vida de nuestra cofradía. Trescientos sesenta días que han traído un gran número de vivencias y alegrías a nuestra corporación. La Coronación Canónica de nuestra titular fue quizá el momento álgido del pasado curso, pero sin desmerecer las múltiples vivencias y momentos vividos durante la cuaresma, la semana de pasión y los Dolores Gloriosos, fechas marcadas en nuestro calendario cofrade. Este año también trajo una salida extraordinaria, el pasado 17 de noviembre, que se vio deslucida por la lluvia de esa tarde, pero que tuvo un magnifico prolegómeno con el Vía Matris de la noche anterior y se vio magníficamente culminada, no sin gran esfuerzo por parte de nuestros compañeros pilares, en el traslado a nuestra sede canónica en la noche del 17 de noviembre.

Entramos hoy en el tiempo de Cuaresma, tiempo que inicia nuestro ciclo penitencial en la Semana Mayor 2013. Un periodo en el que os animo a reflexionar y meditar las palabras de hoy de nuestro Santo Pontífice:
<<...En este tiempo de Cuaresma, en el Año de la Fe, renovemos nuestro esfuerzo en el camino de conversión, para superar la tendencia de cerrarnos en nosotros mismos y para hacer, en vez de eso, espacio a Dios, mirando con sus ojos la realidad cotidiana. La alternativa entre cerrarnos a nuestro egoísmo y la apertura al amor de Dios y los demás, podríamos decir que corresponde a la alternativa de las tentaciones de Jesús: alternativa entre el poder humano y el amor de la Cruz, entre una redención vista solo en el bienestar material y una redención como obra de Dios, al que debemos dar el primado en la existencia....>> (Benedicto XVI, 13-02-2013)

Estas palabras del Santo Padre, deben ayudarnos a recapacitar y que esta cuaresma nos sirva de ayuda para mejorar nuestro interior, prepararemos así nuestra alma para la semana mas importante para nuestra cofradía, la Semana Mayor.

Os deseo una buena cuaresma.


Vuestro Hermano Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario