jueves, 8 de diciembre de 2011

21 DE ABRIL DE 2012

Esta es la fecha anunciada ayer por nuestro Consiliario, D. Vicente Martínez y día que el Señor Obispo a designado para la celebración de la Solemne Pontifical de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Elche.
Cartel Anunciador de la Coronación
La Dolorosa Ilicitana, será Coronada en la Plaça de Baix de nuestra ciudad, el sábado 21 de abril de 2012.
En el acto del anuncio, celebrado en la Iglesia del Salvador el pasado día 7 de diciembre, al finalizar la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, nuestro consiliario recordó la importancia de este anuncio, ya que llega después de años de trabajo y de esfuerzos por parte de los miembros de la Parroquia y de la Cofradía, que ahora se ven colmados de alegría con este anuncio.
Durante el acto se presentó el oleo realizado por D. José Vicente Bonete, restaurador de la imagen de nuestra titular y muy vinculado a la cofradía. El mismo José Vicente presento el cuadro a los presentes, indicando cada uno de los elementos que en el aparecen, y dándoles las referencias tanto artísticas como históricas del porque de esta pintura. Este oleo que Bonete ha regalado a la Cofradía y que permanecerá expuesto definitiva mente en la Parroquia del Salvador, será el protagonista del Cartel Anunciador de la Coronación Canónica de nuestra Señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario