domingo, 27 de septiembre de 2015
lunes, 21 de septiembre de 2015
ELECCIONES PARA HERMANO MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO
En cumplimiento con el art. 18.2 de las vigentes Reglas de la Cofradía, se ha convocado esta Asamblea General Extraordinaria, para la elección del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno.
De conformidad con el Título III, art. VII del Reglamento de elección de Hermano Mayor y de su Junta Directiva, se va a proceder a nombrar a los componentes de la Junta Electoral, la cual está formada por 3 miembros de la Asamblea General, siendo estos:
Art. 26.- Condiciones del candidato a Hermano Mayor
La presentación de candidatos a Hermano Mayor, conjuntamente con Teniente de Hermano Mayor, Secretario y Tesorero, se hará personalmente a la Junta Electoral mediante escrito duplicado, recabando las firmas de al menos 10 hermanos cofrades mayores de edad. Debiendo acreditar que reúne las condiciones necesarias para el cargo, siendo entre otras la de no tener litigio alguno que afecte a su honor y que pueda repercutir en la Cofradía.
Art. 20.- Composición Junta de Gobierno
La presentación de candidatos se hará se hará personalmente a la Junta Electoral mediante escrito duplicado, recabando las firmas de al menos 5 hermanos cofrades mayores de edad. Debiendo acreditar que reúne las condiciones necesarias para el cargo, siendo entre ella indispensables las de estar al corriente de pago en las cuotas de la Cofradía y la de tener como mínimo 3 años de antigüedad en la misma. Estos candidatos serán elegidos según la siguiente composición, 3 del colectivo de Cofrades, 2 del colectivo de Pilares y 1 del colectivo de Nazarenos y Mayordomía.
EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL
Del 26 al 30 de septiembre de 2015 (ambos inclusive), a fin de que los cofrades con derecho a voto puedan comprobar su inclusión en el mismo o presentar las oportunas reclamaciones ante la Junta Electoral.
El censo estará a la disposición de los cofrades en la sede canónica, Iglesia de El Salvador.
RECLAMACIONES AL CENSO
Del 26 al 30 de septiembre de 2015.
Resolución las reclamaciones presentadas por escrito, en los dos días naturales siguientes.
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Del 26 de septiembre al 15 de octubre, ambos inclusive.
ELECCIONES PARA HERMANO MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO
Se celebrará el día 24 de octubre, (sábado) del año 2015, en la Casa de Hermandad en horario de 10 a 14 horas.
Para poder ejercitar el derecho al voto, deberá estar incluido en el censo electoral, y estar al corriente de las cuotas de la cofradía.
Si hay una sola candidatura de Hermano Mayor, no se celebrarán elecciones, siendo ratificado el único candidato por la Junta Electoral al Obispo diocesano en un plazo no superior a quince días.
De existir menos candidaturas que puestos de vocales en la Junta de Gobierno, no se celebrarán elecciones, siendo ratificados los candidatos como vocales por la Junta Electoral al Hermano Mayor en un plazo no superior a quince días. El resto de vocales de la Junta de Gobierno serán a propuesta del Hermano Mayor.
miércoles, 16 de septiembre de 2015
DOLORES GLORIOSOS 2015
Dentro del marco del 75 aniversario de la actual imagen mariana , venerada en la Capilla de la Comunión de la céntrica parroquia Ilicitana, la cofradía ha preparado el tradicional besamanos a la imagen durante la jornada del sábado 19 de septiembre , así como un rosario de la aurora en la mañana del Domingo 20. Este pío acto tendrá su inicio a las 8 de la mañana del domingo, y recorrerá las calles peatonales mas emblemáticas de nuestra ciudad. Salvador, Pasaje, Kuursal, Hospital , glorieta , Obispo Tormo, Fira y plaza de Santa María, para finalizar en el interior de la basílica con la Misa Jubilar, que con motivo del año jubilar concedido por su Santidad el Papa Francisco, celebrará el Rector de la Basílica, Monseñor Francisco Conesa.
Al finalizar la solemne misa, dará inicio el retorno a El Salvador, permaneciendo durante todo el día la imagen de la Marededeu de les Bombes expuesta en el altar mayor, hasta la misa de 19,30 que pondrá fin al 75 aniversario de la imagen de la Dolorosa Coronada de nuestra ciudad.